Noticias

  • Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Gestión del Área de Biósfera Macizo del Cajas

  • Con el fin de socializar y consensuar la base metodológica para la formulación del Modelo de Gestión para el Área de Biósfera Macizo del Cajas (ABMC), el día 6 de febrero de 2015, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zonal 6 (SENPLADES Z6), se efectuó la primera reunión oficial de trabajo del Comité Interinstitucional en su segunda fase.

afiche

Asistieron a la cita los representantes del Ministerio del Ambiente, Secretaría Nacional del Agua (Demarcaciones del Santiago, Jubones y Guayas), SENPLADES, Secretaría Técnica del Mar (SETEMAR), Secretaría de Gestión de Riesgos Zonal 6 (SGR Z6),  Subgerencia de Gestión Ambiental de ETAPA, Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca (CGA), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y la Cooperación Alemana (GIZ).

El Comité Técnico Interinstitucional designado oficialmente en dicha reunión, tendrá apoyo técnico y financiero de la Cooperación Alemana como parte del Programa Fortalecimiento del Buen Gobierno, cuya coordinación la ejercerá SENPLADES Z6. Se espera contar con un proceso que incluye la recopilación, sistematización y análisis de información, identificación de problemas y potencialidades, análisis estratégico del área, entre otros componentes imprescindibles para generar el Modelo de Gestión, proyectos prioritarios y el Comité de Gestión del Área. Todo el proceso se desarrollará mediante una adecuada socialización e incorporación de los actores del territorio (GADs, Universidades, Empresas, Productores, Industrias, etc.).

 

Regresar a Noticias de Interés